Asistencia en viaje internacional

Las vacaciones están por llegar y la intención es pasar unos cuantos días de descanso, pero también de diversión y alegría para regresar con toda la energía del mundo, no es así? Pues entonces, a comenzar la planificación y adquirir una asistencia en viaje internacional para que ningún imprevisto los sorprenda.


Las vacaciones son el momento más esperado por todos, adultos y niños, para descansar y divertirse al mismo tiempo. Cuando llega la época, comienzan las dudas sobre el destino, ya que son miles de opciones en el mundo!

Para que la elección sea positiva, lo ideal es que todo el grupo de viajeros se ponga de acuerdo sobre el destino. De ese modo, todos disfrutarán con alegría. Si el grupo es una familia –padres e hijos- elijan un lugar donde los niños puedan dar rienda suelta a la energía que poseen naturalmente, mientras los padres puedan olvidarse del estrés del trabajo diario.

El destino es el primer punto a resolver. Posteriormente se deben comprar los pasajes. Cuanto mayor la antecedencia de la compra, más posibilidades de buenos descuentos por parte de las compañías aéreas. Jamás olvide esta frase!

La reserva del hotel es otro ítem primordial, ya que si sus vacaciones son en temporada alta, tendrá la seguridad de un buen hospedaje con un buen precio. Viajar sin reserva es correr el riesgo de no conseguir un buen lugar y terminar pagando lo que no se desea.

Importante: verificar toda la documentación y la necesidad de visa y aplicación de vacunas. Recuerde que para viajar hacia otro país deben tener el pasaporte con una validez de seis meses posterior a la fecha de regreso y, dependiendo del país de destino, deberán tener visa. Para saber si la visa es necesaria, como también alguna vacuna, infórmese en el consulado o embajada de su destino turístico.

En cuanto al equipaje: es primordial no exagerar en cuanto a la cantidad de ropa a llevar. Las personas tienden a llevar de más “por las dudas”, olvidándose que corren el riesgo de pagar exceso de peso en el aeropuerto no sólo a la ida, pero fundamentalmente a la vuelta, cuando con seguridad habrán agregado a la maleta todas las compras que realizaron…

Antes de realizar el viaje, es importante chequear la salud y preparar un botiquín con todo lo necesario, no sólo los elementos clásicos de primeros auxilios, sino también con los medicamentos que la familia suele tomar ante dolores simples, que se pueden tener en cualquier momento.

Y hablando del tema salud, es primordial llevar una asistencia en viaje internacional para que estén todos protegidos durante todo el período de vacaciones en el exterior. Recuerde que una asistencia comienza desde el primer día del viaje, hasta el regreso a casa.

Se estará preguntando por qué esa necesidad… Pues bien, las consultas a un médico en otros países suelen costar mucho, ni qué hablar de exámenes de laboratorio o radiografías o una consulta odontológica! Y nadie está inmune a sufrir un inconveniente con su salud o sufrir un accidente vial en cualquier parte del mundo.

Con una asistencia en viaje internacional podrá contar con atención las 24 horas del día durante toda su permanencia en el exterior, manteniendo así la tranquilidad veraniega.

Cuente con la ayuda de VITA ASSISTANCE para cotizar y finalmente adquirir, desde la comodidad de su hogar, la asistencia más conveniente para sus vacaciones.