Viajando con enfermedades crónicas

Muchos turistas padecen enfermedades crónicas y aún así, viajan a otros países para disfrutar o por otros motivos, pero siempre deben tener en cuenta las circunstancias y limitaciones por causa de su enfermedad, para viajar prevenidos y protegiendo correctamente su salud.


Las enfermedades crónicas son aquellas que se desarrollan lentamente y afectan la salud de la persona en forma progresiva. Tal es el caso de las arritmias, insuficiencia cardíaca, rinitis, hipertensión arterial, artritis o asma, enfermedades no curables que exigen que se medique diariamente.

Sufriendo una enfermedad crónica y organizando un viaje hacia otro país, es fundamental que realice un chequeo de su salud con su médico de cabecera con antecedencia a la fecha de su embarque. En dicha consulta no sólo podrá hacer ese chequeo, como también solicitar a su médico que le haga recetas por los medicamentos que debe tomar con sus respectivas dosis, para poder comprar en el exterior en caso de necesidad, o presentar ante autoridades que así lo soliciten en el aeropuerto de destino.

Y justamente para evitar tener problemas en la aduana, es fundamental que lleve todos os medicamentes en sus cajas originales. Jamás los lleve en pastilleros, pues no podrá justificar qué es lo que está llevando.

Lleve también los remedios que deba tomar todos los días en dosis duplicadas, transportándolos en el equipaje de mano y en la maleta, pues en caso de extravío, siempre tendrá sus remedios. Pero también es importante que lleve mayor cantidad que los días ya estipulados de su viaje, pues en caso de extensión de su permanencia en el exterior, su salud no se verá afectada por la falta de ellos.

MUY IMPORTANTE: los viajeros que padezcan enfermedades pulmonares o cardiovasculares, deberán ejercitarse en los vuelos de duración mayor a 4 horas, para evitar la formación de coágulos en pulmones o piernas. Para ello, nada mejor que caminar una vez por hora por el pasillo del avión y ejercitar las piernas en el asiento, para activar la circulación.

Es recomendado a todas aquellas personas que viajen padeciendo enfermedades crónicas, hacerlo llevando un seguro de viaje internacional con cobertura médica, para proteger su salud y mantener la tranquilidad ante cualquier imprevisto. Tenga en cuenta que al viajar, la salud siempre se ve expuesta a situaciones inesperadas.

Por lo tanto, cotice y adquiera en VITA ASSISTANCE, su seguro de viaje internacional, al mejor precio y con la mejor cobertura. Recuerde conversar con nuestros asesores sobre su condición de viajero con enfermedades crónicas, para adquirir la cobertura que lo proteja correctamente.