Vacunas para Norteamérica

Viajando por turismo, por trabajo, para visitar familia o amigos o simplemente para recuperar energías, si su destino es Norteamérica, preste atención a todos los ritos burocráticos para ingresar a México, Estados Unidos o Canadá, especialmente en lo que respecta al cuidado de su salud.


Independientemente de ser obligatorias o no, aplicarse determinadas vacunas será siempre un modo de cuidar su salud, ya que cuando se viaja a otro país, se expone a contraer cualquier dolencia.

En el caso de viajar a cualquiera de los tres países de Norteamérica, no le será exigida ninguna vacuna en forma obligatoria. Sin embargo, si proviene de un país endémico o si su vuelo tiene conexión en Panamá o Bolivia, por ejemplo, le será solicitado un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Como la inmunidad que ofrece tal vacuna es por un período de diez años, siempre es recomendable aplicarla y despreocuparse luego en viajes futuros. Pero, claro está, una consulta con su médico será fundamental para decidir lo mejor para su salud.

Con respecto a otras vacunas, Norteamérica recomienda a los turistas extranjeros, que se apliquen la vacuna contra el tétano, la difteria, Hepatitis A y Hepatitis B y poliomielitis (si ya tiene esa vacuna y su aplicación fue hace más de diez años, con un refuerzo basta).

Ya la vacuna contra la rabia es aconsejable si se pretende hacer un viaje con destino a una zona rural, por el posible contacto con animales. Y especialmente México aconseja la vacuna contra el dengue, por su gran extensión de vegetación, ambiente propicio para el mosquito del dengue.

Permaneciendo más de 90 días en su destino turístico, además de llevar una visa especial, será obligado a pasar por un examen médico, del cual le entregarán un certificado médico que deberá presentar a las autoridades del aeropuerto de destino.

Cuide su salud, infórmese por lo menos con un mes de antecedencia a su viaje, ya que si se debe aplicar alguna vacuna, tendrá el tiempo suficiente para adquirir la inmunidad correspondiente.

Finalmente, desde la comodidad de su hogar o desde su ambiente laboral, entre en contacto vía internet con VITA ASSISTANCE para cotizar y adquirir su seguro de viaje internacional y poder embarcar rumbo a Norteamérica con la protección total y constante que un buen seguro de viaje ofrece.